Madelin Jau: “Una biblioteca aislada no funciona si no hay un equipo directivo y una comunidad educativa que esté dispuesta al trabajo”

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La coordinadora de la biblioteca CRA del Instituto Tecnológico del Sur estuvo en el 11º episodio de Gota de Lluvia y señaló que la gestión de la Bibliotecas escolares debe ser “mancomunada”, para que realmente cumpla un rol integrador.

Las claves para el buen desempeño de una biblioteca escolar, pueden ser muchas y diversas, sin embargo, para Madelin Jau, entrevistada en el 11º capítulo  del Ciclo radial Gota de Lluvia, sobre fomento lector y literatura infantil, financiado por el Fondo del Libro, convocatoria 2022; una de las principales características que debe poseer el CRA es su vinculación con la que la comunidad educativa.

“Acá lo principal es el trabajo mancomunado, es el trabajo en el cual nosotros tenemos un equipo de gestión que apoya a la Biblioteca CRA, apoya en la gestión de sus acciones, en este caso nosotros tenemos todo el apoyo del equipo directivo y también el apoyo del equipo docente, los cuales están motivados, también, en hacer funcionar a la Biblioteca CRA”, afirmó Madelin Jau. 


Según la encargada del CRA del Instituto Tecnológico del Sur, lo anterior es primordial para que este tipo de espacios funcionen: “Una biblioteca CRA aislada no funciona si no hay un equipo directivo y hay una comunidad educativa que está dispuesta al trabajo para ello, o si no se podrían crear muchas actividades que no funcionarían, si nosotros no tenemos vinculado al colegio por completo en torno al desarrollo de esas actividades”.

Entrevista publicada por gotadelluvia.cl